El Papa Francisco afirmó este lunes que la sencillez es el camino para alcanzar la felicidad y recordó que “Dios se complace cuando celebramos juntos como hermanos en la sencillez”.
El Santo Padre pronunció estas palabras durante una audiencia en el Vaticano este 20 de marzo con miembros de una asociación italiana dedicada al espectáculo ambulante, a quienes se dirigió como “sembradores de sonrisas”.
En su discurso en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa puntualizó que su vocación es “sembrar alegría” y les invitó a mantener siempre el corazón y la vida “abiertos a una perspectiva de fe, que nace del encuentro con Jesús”.
Para el Papa Francisco, el sentido de alegría y fiesta que difunden estas personas “brota de la creatividad y la imaginación, no sigue los modelos artificiales y conformistas que circulan en los medios de comunicación”.
Leer además: Miguel Flores: “Ser nicaragüense no es solamente un documento, es la valentía de querer un mejor país”
“En un mundo en el que a menudo se respira una atmósfera gris y pesada, vosotros nos recordáis que el camino a la felicidad es la sencillez”, puntualizó.
En este sentido, el Papa les agradeció por recordar que “no estamos hechos sólo para el trabajo, sino también para la fiesta, y Dios se complace cuando celebramos juntos como hermanos en la sencillez”.
Le puede interesar: Expertos de la ONU piden acciones contra Nicaragua
Por último, encomendó a los presentes en la audiencia a la intercesión de la Virgen María, “Madre de los caminantes, guía segura que nos conduce a Jesús”.
“Y que también os sostengan vuestro patrono San Juan Bosco y el Siervo de Dios Don Dino Torregiani, apóstol de las caravanas”, concluyó el Papa Francisco.