El convento de monjas Hermanas trapenses de Nicaragua, denunciaron a través de su cuenta de Facebook que la dictadura de Daniel Ortega confiscó el monasterio trapense y este ahora formará parte del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Según la denuncia, funcionarios del gobierno sandinista se personaron al monasterio para informarle al obispo “que ya no podrían ir al monasterio y que ahí funcionaría el INTA”, señalan las religiosas.
Dictadura ordena a tres monjas a abandonar el país en 72 horas
Estos hechos ocurren dos meses después de que más de diez monjas abandonaran el país de forma voluntaria. Según lo compartido en sus redes sociales el 27 de febrero, “las hermanas trapenses de Nicaragua hemos dejado voluntariamente el país, por motivos de la Orden, falta de vocaciones, ancianidad de varias hermanas, etc”.
Presentían la confiscación
Las religiosas del monasterio de monjas trapenses notificaron al Ministerio de Gobernación su cierre voluntario, ante una posible confiscación del monasterio. Hace un mes compartieron fotografías y videos del monasterio diciendo que “estaba según lo habían dejado a la diócesis”.
Escuchá nuestro podcast:
El mismo día que compartieron estas fotografías, el convento de monjas informó al Ministerio de Gobernación (Migob) el cierre voluntario del monasterio. Sin embargo, esto no les bastó, pues la notificación de la confiscación les llegó dos días después.
Ahora las religiosas mencionaron que permanecerán en Panamá, y que desde ahí mantendrán en sus oraciones a Nicaragua.