NacionalesPolíticaPortada

Dictadura de Ortega realiza movimientos diplomáticos en Honduras

La dictadura de Daniel Ortega realizó dos movimientos diplomáticos en el país vecino de Honduras. El primero se trata nuevamente de la destitución de Sidharta Marín Aráuz como Embajador de Nicaragua en Honduras, según lo publicado este jueves en el Diario Oficial La Gaceta.

En el acuerdo presidencial No. 107-2023, Ortega deja sin efecto el nombramiento del “compañero” Sidharta Francisco Marín Aráuz en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipontenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Honduras.

Marín Aráuz, estuvo en al frente de la Embajada de Nicaragua en el vecino país un poco más de un año, nombrado el 12 de mayo del 2022.

Puede leer: ¿Qué se sabe de Monseñor Rolando Álvarez? Acá te explicamos

Cabe señalar que también ejerció como representante de Nicaragua en Cuba por 11 días, en reemplazo del Embajador Luis Cabrera que fue destituido en diciembre de 2021.

El ahora exembajador llegó a Honduras en sustitución de Valdrack Jaentschke, que ocupó el puesto desde diciembre de 2021 hasta inicios de marzo de 2022.

Otro de los movimientos diplomáticos realizados en el acuerdo presidencial No. 108.2023 es el nombramiento de Walter Antonio Meza Zambrana como Cónsul General en Honduras.

Escucha”Capítulo 4: Cuatro incidentes diplomáticos en Nicaragua en 2022″ en Spreaker.

Meza Zambrana, se desempeñó como Ministro Consejero con Funciones Consulares en la Embajada de Nicaragua en República Dominicana desde febrero de 2019 hasta que fue destituido en junio de este año.

Por último, el régimen de Ortega nombró a Kassandra Estefanía Gómez Pineda en el cargo de segundo cónsul Ad-Honorem de la República de Nicaragua en La Haya.