Este martes la Asamblea Nacional de Nicaragua, controlada por la dictadura sandinista, aprobó una resolución de convocatoria para presentar candidatos a Fiscal General y Fiscal General Adjunto, puestos que actualmente son ocupados por Ana Julia Guido Ochoa y Julio González.
Con esto el dictador busca sustituir a Ana Julia Guido del cargo de Fiscal General de la República, ya que tiene el período vencido.
Guido es una leal servidora del régimen al dirigir la Fiscalía, uno de los principales instrumentos de represión contra la oposición y periodistas nicaragüenses.
Según la resolución, dichas propuestas de candidatos deberán ser presentadas, por el presidente de la República y los diputados de la Asamblea Nacional.
Escucha”Divina Misericordia: Crónica de un ataque paramilitar” en Spreaker.Puede leer: Dictadura niega ingreso al país de periodista Marcos Medina
Ana Julia Guido fue sancionada en octubre del 2020 por el gobierno de Estados Unidos, debido a que se encargaba de presentar cargos contra los presos detenidos por protestar de manera pacífica en el país.