Luego de escándalo en el que se vio envuelto el embajador de Colombia en Managua, León Freddy Muñoz, este reapareció el pasado martes en una actividad del Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (Inatec).
Muñoz participó de la firma de un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, de Colombia, “con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas Instituciones para el intercambio de experiencias”.
Escucha”Embajador de Colombia defiende su participación en actividades de la dictadura” en Spreaker.Durante la actividad, el embajador colombiano expresó que la firma de este convenio permitirá compartir conocimientos e investigaciones para el desarrollo de proyectos de interés de ambas Instituciones, para “fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre Nicaragua y Colombia”.
A inicios del mes de julio el embajador de Colombia participó en una caminata sandinista en el departamento de León, en el la que elogió al régimen de Daniel Ortega, acción que desencadenó críticas para el diplomático.
Lea: Mandan al embajador de Colombia a curso diplomático
Luego fue llamado de urgencia a reunión por el canciller de Colombia, también la Procuraduría General de la Nación colombiana inició una investigación disciplinaria.
León Fredy Muñoz se defendió de las acusaciones, argumentando que “ante las gestiones propias de la Embajada y los relacionamientos propios del protocolo entre gobiernos.
“Es mi obligación como embajador, participar en reuniones y/o actividades importantes para el Gobierno”, dijo en su momento.