Desde las 6 de la mañana de este primero de agosto miles de capitalinos acompañaron la salida de la imagen de Santo Domingo de Guzmán que partió desde Las Sierritas de Managua.
La imagen de Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, cuenta con el resguardo de un cordón policial al servicio de la dictadura. Además, acompañan a la imagen el comité tradicional y la extinta Cruz Roja Nicaragüense ahora llamada Cruz Blanca.
Escucha”Divina Misericordia: Crónica de un ataque paramilitar” en Spreaker.La imagen también se acompaña de los distintos promesantes con atuendos distintivos, las personas tradicionales pintadas de aceite negro o llamados chinegros.
Puede leer: Sacerdotes en retiro sin pensión por bloqueo a cuentas de la Iglesia Católica
La procesión de Santo Domingo es la única actividad religiosa de la iglesia católica que la dictadura de Ortega ha permitido se realice desde que comenzó los ataques contra la iglesia pues mantiene sacerdotes detenidos entre ellos el Obispo Monseñor Rolando Alvarez.
Las actividades a realizarse en los próximos días en honor a Santo Domingo se encuentran detalladas en la página oficial de Facebook de la Parroquia Santo Domingo Las Sierritas.