La Asamblea sandinista ratificó este viernes a Ana Julia Guido como Fiscal General de la República, quien desempeña ese cargo desde el año 2014, a la vez que también ratificó un nuevo período en el puesto de fiscal general adjunto Julio González.
Los reelectos serán juramentados mañana sábado a las 3:30 de la tarde en una sesión especial que realizarán en Nandaime, Granada.
“Todos los candidatos cumplían con las cualidades para ocupar ambos puestos que son ser nicaragüense, ser abogado de moralidad notoria, haber ejercido durante 10 años, estar en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, no haber sido suspendido del ejercicio de la abogacía y notariado entre otros”, según la comisión especial de carácter constitucional que fue designada para analizar a los propuestos.
Escucha”Régimen arrecia ataques contra la UCA: Ordena congelar sus cuentas bancarias” en Spreaker.En total fueron propuestos nueve candidatos tanto para Fiscal General como para Fiscal General Adjunto, con quienes se intercambió sobre sus calidades y experiencia académica y profesional, agregaron.
Para fiscal fueron propuestos Ana Julia Guido Ochoa, Noel Horacio González Carrión, Griselda Consuelo Altamirano Flores, Ramón Arcenio Espinoza, Julio César Lacayo Naranjo, Gabriel Alejandro Somarriba García y Ana María Velásquez Suárez.
Partidos satélites obedecen al dictador y votan a favor de candidatos sandinistas
Antes del proceso de votación el sancionado diputado y también presidente de la junta directiva Gustavo Porras señaló que quedarán electos aquellos que obtengan 56 votos.
Guido fue reelecta con 89 votos a favor, es decir, que los partidos aliados al Frente Sandinista también votaron a favor de su reelección, mientras que Noel Horacio González Carrión obtuvo solamente seis votos.
Ana María Velásquez llegó a contar cinco. Mientras que Gabriel Alejandro Somarriba García alcanzó los 11.
Julio César Lacayo Naranjo acumuló 10 votos al igual que Ramón Arsenio Espinoza. Por su parte Griselda Consuelo Altamirano Flores obtuvo 12 votos, el conteo más alto.
Mientras que los candidatos a Fiscal General adjunto fueron propuestos Julio César González designado por el dictador Ortega y Vladimir Dagoberto Miranda Arauz, propuesto por el diputado Alejandro Mejía Ferreti.
Ana Julia Guido, fiel sirviente de la dictadura, es parte de los funcionarios sancionados por Estados Unidos. Pues entró a la lista por trabajar en conjunto con la policía al servicio de la dictadura y en la fabricación de casos contra presos políticos y sus familias.