PolíticaPortada

Oscar René Vargas: Ortega la locura del poder

La nueva ola de encarcelamiento y represiva es una táctica por parte de Ortega para infundir terror y miedo en los ciudadanos, parientes próximos y los amigos cercanos. Este período de incertidumbre nos afecta a todos.

La política del régimen demuestra que trata de navegar guiándose por las estrellas cuando el cielo está nublado, tratando en este tiempo de cambio y ruptura, consolidar una sucesión dinástica que apuesta por la bien prolongación del régimen de saqueo y corrupto.

Sin embargo, el proceso de implosión en desarrollo nos indica que estamos en lo a víspera de un gobierno de transición.

El descontento acumulado se ha transformado en un huracán que arrasará con los principales anillos de poder, incluido Ortega.

La dictadura y su círculo íntimo de poder han llegado a un estado que no logran diferenciar entre la realidad y las mentiras de su propia narrativa. No logran determinar la diferencia entre su propia propaganda y la realidad cotidiana.

Sus mentiras ya no solo buscan determinar las mentes de la gente de a pie, sino que influyen en sus propios anillos de poder, lo que representa un grave problema político ya que cuando la propia diligencia no puede determinar entre la realidad y sus mentiras se establece un escenario muy peligroso ya que se crea el caldo de cultivo para el desarrollo de las termitas.

Te recomendamos: Régimen sandinista continua con detenciones ilegales, ahora secuestra a socióloga

Hay que estar claro que la actual crisis sociopolítica genera dinámicas propias, incluso desenlaces no buscado por Ortega/Murillo, en este caso la represión en contra de la iglesia y los jesuitas ha generado una aceleración del orden sociopolítico no deseado por la dictadura: la implosión de sus propios pilares de sustentación.