La Comisión Permanente de los Derechos Humanos Miami INC, condena y rechaza las declaraciones en contra de los medios independientes por parte del jefe del ejército de Nicaragua, Julio César Avilés en un acto acompañado por Daniel Ortega este pasado 4 de agosto.
“Este zarpazo militar evidencia la molestia de este grupo de poder por un verdadero ejercicio de prensa libre donde se pone al descubierto las violaciones a las leyes de la República y los abusos contra el Estado de Derecho”, señala la CPDH.
A criterio de la organización de derechos humanos a Avilés le disgusta que se evidencie su sumisión a la dictadura de Daniel Ortega, dejando entre ver su fidelidad al dictador.
“En particular, en el 2018, le facilitaron y cubrieron sus crímenes de lesa humanidad volteando la mirada de los actos represivos y armados en contra del pueblo civil. Si el Ejército de Nicaragua fuera una institución apegada a las leyes de la República, hubiera una sucesión en sus estructuras y no ascensos como premio al servilismo político”, agrega la organización.
Te puede interesar: Cuba dice que red recluta a cubanos para luchar por Rusia en Ucrania
Julio César Avilés, General de Ejército, arremetió contra los periodistas independientes de Nicaragua a quienes tildó de “mercenarios de la desinformación” y “vividores”, por supuestamente pedir sanciones en contra de la institución castrense.
Además en el discurso del 44 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, Avilés exteriorizó su lealtad a la pareja de dictadores.