PolíticaPortada

Ortega reconoce espionaje y persecución a opositores con instalaciones rusas

El dictador Daniel Ortega, reconoció públicamente que las instalaciones militares rusas en Nicaragua tienen como objetivo el espionaje y persecución a disidentes de su régimen.

En un discurso del 44 aniversario de la fundación de la Policía Sandinista, principal brazo represivo de la dictadura, Ortega entregó un reconocimiento al Coronel de la guardia rusa, General Oleg Plokhoi.

En su discurso, se refirió a la presencia del militar ruso en el país.

“¿Qué van a decir los golpistas?, que al compañero lo enviaron para armar acá en Nicaragua unas cuantas bombas atómicas. Hasta ahí llega la locura de esa gente, dice cualquier locura, cualquier calumnia. Todos los días están inventando”, dijo.

Seguidamente, reconoció que participa en las instalaciones rusas en Nicaragua.

“Él está aquí para colaborar con un centro que está instalado aquí en Nicaragua y donde los hermanos de la Federación Rusa y los militares especializados en la materia realizan cursos donde participan de toda la región centroamericana y lógicamente la Policía Nacional”, dijo Ortega.

“Para enfrentar mejor al narcotráfico, al crimen organizado, para enfrentar mejor a los golpistas, a los terroristas. Porque aquí estamos defendiendo la paz”, añadió.

Reitera lo de 2018

El dictador se refirió a la rebelión de abril de 2018 y aseguró que la Policía Sandinista “enfrentó sin vacilar” a los manifestantes.

“Piensen un momento qué pasó en Nicaragua en abril: fue el terror, el bloqueo, provocado por los terroristas pagado por los yankis y algunos países europeos”, añadió el dictador.

Leer además: Guatemala: CC avala investigación por inconsistencias en reporte de diezmos y ofrendas de Casa de Dios

Nicaragua es uno de los países aliados con Rusia y desde 2015, cuenta con una base rusa satelital de rastreo: “Glonass”, que se encuentra ubicada en la ladera Oeste de la Laguna de Nejapa en Managua.

Francisco Díaz jura lealtad al dictador

El Primer Comisionado de la Policía Sandinista, Francisco Díaz, lanzó alabanzas a la pareja de dictadores y aseguró ratificar su lealtad.

Leer también: Cápsula – Digna Bendaña y su recorrido por la televisión nicaragüense

“Los y las policías, en este 44 aniversario ratificamos nuestra lealtad y obediencia a nuestra jefatura suprema, comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República y compañera Rosario Murillo Zambrana, vicepresidenta de la República”, dijo Díaz.

“Todos los días, los vende patrias agentes del imperio orquestan campañas de desprestigio en contra de la Policía Nacional. Nos ofenden y amenazan, quieren quebrantar nuestra voluntad de continuar al lado del pueblo que tiene plena confianza en su Policía que defiende la paz, la seguridad y la tranquilidad”, añadió el sirviente de la dictadura.