Jairo Noel Guzmán Fargas ha sido sentenciado a 23 años de prisión, mientras que su cónyuge Ángela Cortez Palma ha recibido una condena de 13 años, por el asesinato de María Isabel Hernández, una adulta mayor de 66 años, quien fue atacada cuando intentaba cobrar una deuda de 10 mil córdobas.
El juez del Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Rivas, Mario Barberena Rodríguez, emitió la sentencia. El crimen tuvo lugar en una zona fronteriza con Costa Rica.
Listen to “Cápsula – Gloria Chamorro y sus luchas sociales por Nicaragua” on Spreaker.Ángela Cortez Palma, cumplirá con su condena en el Sistema Penitenciario de Granada hasta el 6 de mayo de 2036.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas que demostraron que Guzmán Fargas había perpetrado el asesinato de la víctima en la tarde del pasado 27 de abril, con la complicidad de su esposa.
La tragedia se desencadenó cuando la adulta mayor se presentó en la residencia de la pareja en el municipio de Cárdenas, Rivas, para cobrar los 10 mil córdobas correspondientes a la venta de dos cerdos.
La Fiscalía sostuvo que este acto constituyó un asesinato, ya que se evidenció premeditación, así como un ensañamiento y odio en la forma en que llevaron a cabo el crimen.