Los departamentos de Managua y Juigalpa vivieron temperaturas excepcionales en estos últimos días, donde alcanzaron un máximo de 36.4 a 36.5 grados.
Estas temperaturas rompen los registros históricos de 36.1 grados, según informó Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Escucha”Obispo Sándigo asistirá a Sínodo en El Vaticano” en Spreaker.Baca enfatizó que en el territorio nacional las mañanas seguirán siendo notablemente soleadas, impulsadas por el aumento de las temperaturas debido a una intensa radiación solar.
Asimismo, agregó que en lugares como San Isidro, Jinotega y Condega, las temperaturas se han mantenido cercanas a los máximos históricos.
El meteorólogo subrayó que Nicaragua continuará bajo la influencia del fenómeno El Niño durante el resto del año.
Por otro lado, anticipó que a partir de este próximo miércoles se esperan lluvias dispersas en todo el territorio nacional debido a la influencia de áreas de baja presión, principalmente en las regiones del Pacífico, Norte y Centro del país.
Leer además: Más de 16.000 migrantes pasan a diarios por fronteras mexicanas reporta presidente
“Las posibilidades de lluvia aumentarán a partir del miércoles en adelante, aunque se prevén algunas precipitaciones aisladas durante este lunes y martes en el Pacífico y la zona Central, en particular en Occidente y Chontales”, dijo.
Por otro lado también se registrará frentes fríos que avanzan hacia el Norte del continente americano gradualmente se acercarán a Nicaragua a medida que avance el mes de octubre.