El régimen sandinista llevó a cabo la detención del sacerdote Álvaro Toledo, quien desempeñaba su labor pastoral como párroco en Nuestra Señora de la Asunción en Ocotal, perteneciente a la diócesis de Estelí.
Esto ocurrió después de que el padre Toledo mencionara durante dos misas dedicadas al Santísimo la situación de los padres Iván Centeno y Julio Norori, así como la liberación del padre Leonardo Guevara.
Escucha”Régimen secuestra a otros dos sacerdotes” en Spreaker.“Alrededor de las 10:30 pm, la policía llegó a la casa cural y se llevó a nuestro querido párroco Álvaro Toledo. Nos unimos en oración y continuamos pidiendo por la seguridad de nuestros sacerdotes”, expresó con pesar Radio Stereo Fe, de la Diócesis de Estelí, al informar a la comunidad católica sobre este desafortunado suceso.
Durante su homilía de este pasado jueves, el padre Toledo mencionó que los padres Centeno y Norori se encontraban en condiciones adecuadas en el seminario de Managua, pero lamentablemente, esta noche perdimos a uno de nuestros líderes.
Además, informó que el vicario Leonardo Guevara había sido devuelto a la Diócesis de Estelí después de cuatro meses de detención, debido a una supuesta investigación de lavado de dinero, una acusación atribuida al régimen de Daniel Ortega.
El sacerdote Toledo expresó preocupación por la falta de sacerdotes en la diócesis y la posibilidad de ser detenido por las autoridades.
Te puede interesar: Liberan a sacerdote de Estelí
“Nuestra diócesis se está quedando sin sacerdote, no tenemos sacerdotes, pedimos a nuestro buen pastor abundantes vocaciones y a ellos estar en sus parroquias”. Además, había rumores de que él también sería detenido por la policía en el fin de semana.
Con valentía, el padre Álvaro Toledo abordó estos rumores al declarar: “Por ahí andaba un rumor que a mí también me habían llevado, la verdad es que ya no sabemos en cualquier momento nos puede tocar pero tenemos la paz y la conciencia tranquila”.