La niña Nahomy Alemán González, de siete años de edad, sigue desaparecida y este miércoles bomberos, familiares y vecinos, reiniciaron su búsqueda.
La menor se encuentra desaparecida desde el pasado lunes cuando cayó en la ciudad de León un tremendo aguacero.
Comarqueños del barrio indígena de Sutiaba citan que en el sector conocido como “La Balsera” han visto desplazamiento de lagartos y esto llenó de pánico a los rescatistas y se convirtió, en cierta manera, en un impedimento para localizar el cuerpo la niña.
“En ‘La Balsera’ pasan las corrientes del puente La Máquina. Dios quiera que niña no haya sido víctima de los lagartos y podemos ubicar su cuerpo en el Río Chiquito”, dijeron sus familiares a medios locales.
Agregaron que miembros de brigadas de rescate suspendieron las labores de exploración en la zona donde aparecen los lagartos y confían en Dios que el cuerpo de la niña aparezca en los escombros del torrente.
Leer también: Costa Rica recibió 129 mil solicitudes de refugio en 2022
Arrastrados por fuertes corrientes el pasado lunes
Debido a las lluvias del pasado lunes, la pequeña, junto con sus abuelos y una tía, fueron arrastradas por las fuertes corrientes cuando pasaban por el puente la máquina al dirigirse de regreso a su vivienda.
El infortunio ocurrió cuando las cuatro personas iban a bordo del carretón halado por un caballo, intentaron cruzar el puente, una llanta del carretón impacto con un objeto, causando el vuelco del mismo, posteriormente cayeron a las fuertes corrientes del Río.
En el carretón iban Osmán González, Luisa Quiroz, Patricia González Quiroz y la pequeña Nahomi Alemán González, de siete años quien hasta el momento no ha sido encontrada.
Tres de las víctimas fueron rescatadas por lugareños, mientras la niña aún sigue desparecida.
Ofena llama a la población a la prevención.
Por su parte el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) insisten en que las personas no deben transitar las carreteras, camino, puentes y quebradas a la hora de fuertes precipitaciones y rayerías para salvaguardar la vida.