Lugareños de Sutiaba, tras más de cincuenta horas de búsqueda, finalmente encontraron el cuerpo sin vida de la niña Litzi Nahomi Alemán González, de siete años
La niña desapareció la noche del pasado lunes al ser arrastrada por las corrientes del Río Chiquito, en el barrio Sutiaba de la ciudad de León.
El cadáver fue hallado cerca del puente conocido como “La Gallina”, en el barrio indígena de Sutiaba. Por su estado de descomposición, el Ministerio de Salud recomendó su inmediato entierro.
La víctima iba a bordo de un carretón halado por un caballo junto a Osman González 68 años, Luisa Julia Quiroz, de 65, y Patricia González, de 52 años, en el carretón halado por un caballo.
Cuando pretendieron pasar el puente La Máquina, una rueda del carretón chocó con un objeto que los obligó a girar y todos cayeron al agua.
Osman, Luisa y Patricia fueron rescatados por lugareños a 200 metros, sin embargo la niña fue llevada por las corrientes, sin que los vecinos pudieran brindarle auxilio.
Victimas regresaban de un culto cuando ocurrió la desgracia.
Se supo de manera extraoficial que las víctimas son miembros de la Iglesia Bautista Cuadrangular y que cuando ocurrió el infortunio, regresar de un culto.
Grupos de rescate dijeron que trabajaron más de 40 horas en la búsqueda del cuerpo de la niña y comunicaron este miércoles que suspendían las labores de rescate por motivo de seguridad, sin embargo comunitarios y la familia no cesó hasta encontrar los restos de la pequeña.
Leer además: Monteverde busca mayor en Europa presión para la dictadura
Familiares de la niña nunca perdieron la fe en Dios.
Sus familiares en medio de la angustia y dijeron a medios locales que no perdieron a Dios que iba aparecer el cuerpo de la niña.
La comunidad leonesa se encuentra impactada ante semejante desdicha, mientras los abuelos y resto de familiares de la niña buscan consuelo en la oración.
Por su parte líderes evangélicos de Sutiaba se solidarizaron con la familia y ahora trabajan dando fortalezas a la familia.
Se supo extraoficialmente que varias familias del barrio indígena brindaron también apoyo a la familia de la menor.