La trayectoria actual de la tormenta tropical Pilar indica un acercamiento a las costas salvadoreñas. Sin embargo, presenta un leve desvío hacia el este-sureste, por lo que se prevé que no toque tierra en El Salvador.
La tormenta tropical Pilar se encuentra a unos 360 kilómetros de El Salvador y mantiene vientos de 85 kilómetros por hora. Las lluvias, este 30 de octubre, podrán percibirse en diferentes puntos de El Salvador, según el MARN.
La presencia de un frente frio que se acerca al Golfo de México podría provocar el retorno de la tormenta tropical Pilar de nuevo al océano Pacífico el miércoles 1 de noviembre, por lo que no tocará tierra en El Salvador, prevé el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Leer además: Pilar ocasionará más lluvias en las próximas horas
Actualmente, Pilar se encuentra a unos 360 kilómetros de El Salvador y continúa acercándose con vientos de hasta 85 kilómetros por hora, provocando vientos acelerados y marejadas en toda la zona costera, según la institución.
La Tormenta Tropical Pilar causará fuertes lluvias en el territorio nicaragüenses, según informó este lunes el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).-
Según pronósticos, el fenómeno atmosférico tendrá mayor incidencia en el Salvador, donde el gobierno del país cuscatleco declaró emergencia nacional por los posibles daños que dejara Pilar.