NacionalesPortada

Asesinan con saña a otro nicaragüense en Costa Rica

El nicaragüense de apellido Amador, de al menos 24 años, fue asesinado de impactos de arma de fuego en  San Julián de Puerto Viejo, Sarapiquí, Costa Rica.

El compatriota caminaba en la vía pública cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta, se aproximaron y descargaron los disparos. También le propinaron varias estocadas con un cuchillo.

Miembros de la Cruz Roja de Costa Rica llegaron al lugar del crimen fue atendido por la Cruz Roja y confirmaron que el nicaragüense no tenía signos vitales. 

Según medios locales costarricense, los malhechores asestaron heridas en el abdomen, y disparos en la cabeza y diferentes partes de su cuerpo.

Supuestamente el móvil del homicidio fue por venganza o ajuste de cuentas, de acuerdo con las autoridades del país vecino.

Leer también: Ucrania cifra en más de 300.000 el número de soldados rusos muertos en la guerra

Homicidios superan todos los récords de la historia del país vecino

La cantidad de homicidios en Costa Rica supera todos los récords en la historia de ese país, de acuerdo con cifras del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en lo que va de este 2023, se acumulan 655.

El OIJ informó  que las cifras de crímenes  superó el total de homicidios ocurridos en 2022, cuando se contabilizaron 654. Pero lo más dramático es que las autoridades prevén que el dato final podría pasar los 800 al concluir este 2023.