Una nueva depresión tropical procedente del Caribe podría afectar a Nicaragua con fuertes lluvias, según el Centro Nacional de Huracanas (NCH)
“El posible que el fenómeno climático se mueve despacio antes que se mueva tierra adentro sobre América Central a partir de este sábado, indicó el su reporte el NHC”.
El NHC dijo que el sistema mantiene un 20% de formación ciclónica por lo que podría ingresar a las costas del caribe centroamericano como una tormenta tropical.
Por su parte el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) indicó que el fenómeno atmosférico podría generar en Nicaragua y Honduras, fuertes precipitaciones.
“Probablemente llegará a Nicaragua y Honduras con lluvias este próximo fin de semana”, puntualizó Ofena.
Fenómeno climático podría generar lluvias en el pacifico nicaragüense.
Los daños de la depresión tropical estaría afectando con lluvias y tormentas eléctrica desde el centro hacia el pacifico de Nicaragua, señaló Ofena.
Te puede interesar: Asesinan con saña a otro nicaragüense en Costa Rica
Asimismo, Agustín Moreira, director de Ofena, aclaró que no se trata de ningún huracán por lo que la población no debería entrar en alarma, pero sí tomar medidas ante la influencia de la lluvia y avenidas.
Moreira recalcó que antes fuertes precipitaciones y tormentas las personas deben quedarse en casa, no intentar cruzar ríos, cauces y puentes a bordo de vehículos, carretas, carretones o a caballos para evitar desgracias que lamentar.