PolíticaPortada

Báez tilda de cínicos a dictadores “socialistas y solidarios”

Monseñor Silvio Baez criticó fuertemente el actuar del régimen de Daniel Ortega, pues, según el religioso “dicen una cosa y hacen otra, o bien no hacen lo que dicen”.

La prédica de monseñor Báez se basó en que Jesús critica a las personas que llevan una vida incoherente, y viven dominados por su “rigidez mental y afán de exhibicionismo”.

Monseñor Baéz: no podemos tolerar que nos arrebaten nuestra libertad

“No podemos dejar de lado el cinismo de los que dicen ser socialistas y solidarios, pero lo que menos hacen es socializar, pues viven encerrados por miedo en sus bunkers, ni tampoco ser solidarios, pues viven destrozando el entramado social y todo lo hacen para enriquecerse y proteger sus intereses y privilegios”, dijo el religioso.

“Hablan del pueblo pero no piensan en el pueblo”

Para el obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, las personas como Daniel Ortega y Rosario Murillo, que actúan con autoritarismo “humillan, excluyen y propician nuevas relaciones de sometimiento” y bajo las consignas de ser revolucionarios plantean transformar vidas, pero son incapaces de hacerlo.

Ortega con línea directa para confiscar

“Usualmente esta gente cínica dice estar con el pueblo, pero lo que hacen es usar al pueblo como pretexto para tapar sus actos de corrupción. Llegan incluso a hablar del “pueblo-presidente”, para luego pensar en lugar del pueblo y anular a este mismo pueblo impidiéndole ejercer sus libertades fundamentales”, señaló.

Mensaje para líderes opositores

Durante su prédica monseñor Silvio Baez señaló que muchas de las críticas de Jesús del libro de Mateo, se pensaba que se dirigían únicamente a las autoridades religiosas, pero que también eran para quienes lo escuchaban.

Con respecto a esto, Baez envió un mensaje a los líderes de la oposición nicaragüense. “Hay otros líderes políticos que se presentan como dispuestos a ser servidores del pueblo, pero viven lejos de la gente y con su estilo de vida demuestran que ni siquiera les gusta ser pueblo”, añadió.