Como parte de esta ola de despidos, policías vestidos de civil llegaron en horas de la mañana de este lunes a los juzgados de León y Chinandega, acompañados de magistrados de entera confianza de la dictadura y con lista en manos a despedir a no menos de treinta empleados de la CSJ. Aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas en esa Circunscripción.
Primer Orden supo de una fuente fidedigna que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mandó a destituir a Luz Marina Zapata, Registradora de la Propiedad en el departamento de León y a Duillo Pérez Valenzuela, quien ocupaba un alto puesto en esa misma institución.
También adicionó nuestra fuente la destitución del médico forense Benito Rafael Lindo Centeno, quien es señalado de ser sobrino de la desechada magistrada del Poder Judicial Yadira Centeno.
Asimismo se conoció de la cesantía Tamara Dávila, próxima al fulminado sindicalista de la CSJ, Carlos Tinoco, quien fue un fiel servil de los autócratas en ese Poder del Estado.
“Los policías vestidos de chaquetillas andan lista en manos y se esperan masivas demociones de funcionario de la Circunscripción León- Chinandega, es un terremoto lo que está pasando en el Poder Judicial”, enunció la fuente.
Leer además: Casimiro Sotelo abrirá sus puertas hasta 2024
Sale a luz pública una parte de la lista de supuestos familiares con cargos en la CSJ.
A la par dio a conocer parte de la lista de presuntos familiares de la echada presidenta de este Poder del Estado, Alba Luz Ramos, dentro de la CSJ, siendo ellos: doctor Abelardo Alvir Ramos, juez séptimo Penal de Managua, su esposa Flor Sevilla quien tiene un alto cargo administrativo en los juzgados de León.
Igualmente, el hijo de Abelardo Alvir, Abelardo Alvir Sevilla, Secretario de lo Penal de León y es estudiante de la carrera de Derecho. Su cuñada Maritza Sevilla, quien ocupa con alto cargo en el juzgado de Chinandega.
La fuente determinó que hay mucha incertidumbre entre jueces y funcionarios administrativos porque pueden ser despedidos de forma inmediata y aparentemente sin recibir prestaciones socio-laborales.