Jairo Amador Hernández, de 30 años, asesinó a sus padres la noche del miércoles pasado, en Siuna, municipio de la Costa Caribe Norte. Según fuentes locales, el trágico incidente se desencadenó durante una acalorada discusión mientras Amador Hernández se encontraba en estado de ebriedad.
Francisco Amador, de 65 años, y Deysi Hernández, de 52, fueron las víctimas mortales del desgarrador suceso. Los informes detallan que el agresor, acabó con la vida de su padre, dejando su cuerpo sin vida en la entrada de la vivienda. Mientras tanto, el cuerpo de su madre fue hallado en el patio, presuntamente en un intento por huir de su hijo luego del ataque a su esposo.
Escucha”Dictadura firma más acuerdos con China” en Spreaker.El hecho ha generado una profunda consternación entre los habitantes locales, quienes se encuentran atónitos ante la gravedad de este doble homicidio, considerado como uno de los episodios más impactantes en la región en años recientes.
Las autoridades locales se encuentran investigando este trágico suceso para esclarecer los detalles que rodean este doble homicidio, mientras que la población se sume en la consternación y el desconcierto ante un evento que ha dejado una marca imborrable en la pequeña comunidad de Siuna, Nicaragua.
Leer además: Ortega señala a Estados Unidos de tramar “plan de guerra”
Segundo crimen en una semana
El fin de semana, Juan Manuel Brown provocó un incendio y roció con gasolina a Luvis Vargas, de 19 añoscausándole quemaduras en el 70% de su cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Fernando Vélez Paiz en Managua, donde finalmente falleció, dejando a dos niñas, de 4 y 2 años respectivamente, en la orfandad.
En tanto, el autor del femicidio falleció este lunes, según informaron medios de comunicación afines al régimen.
El individuo, en medio de una disputa acalorada con su expareja, Luby Vargas, de tan solo 19 años, la confinó y atacó brutalmente al rociarle gasolina y prenderle fuego y según la progenitora de Brown, en declaraciones brindadas a los medios del régimen sandinista, la expareja de su hijo falleció minutos después del ataque.