El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump y aspirante a la presidencia de EE.UU dijo en una entrevista concedida al medio internacional Univisión que los nicaragüenses son grandes personas.
En la audiencia el controversial exmandatario de EE.UU fue abordado por sobre varios aspectos, entre ellos, conflicto Israel Palestina y al consultarle por la comunidad latina, afirmó que los nicaragüenses, cubanos y venezolanos son buenas personas.
Entre otras preguntas hechas a Trump relacionadas a si EEUU debería otorgar refugio a migrantes provenientes de naciones como Venezuela o Nicaragua, a como lo han hecho con Cuba, el ex mandatario respondió que los migrantes nicaragüenses, cubanos y venezolanos tienen que entrar legalmente a Estados Unidos.
A la vez recalcó que los migrantes cubanos están haciendo un gran trabajo al ingresar a EEUU legalmente.
Donald Trump amenaza con masivas deportaciones de latinos.
Sin embargo, Donald Trump dijo que de alcanzar nuevamente la presidencia en 2024, ampliaría su ofensiva migratoria del primer mandato para incluir detenciones de indocumentados y retenerlos en grandes campamentos a la espera de la deportación, informó The New York Times.
Según expertos en temas de migración y política exterior, de llegar a la presidencia por segunda ocasión Donald Trump buscaría acelerar las deportaciones de migrantes ilegales en Estados Unidos.
Leer además: No encuentran cuerpo de adolescente que se ahogó en una actividad sandinista
Trump reasignaría agentes federales y pondría a disposición de la policía local y las tropas de la Guardia Nacional voluntarios de los estados gobernados por los republicanos, según el informe.
El ex gobernante sugirió un plan en un mitin en septiembre en Iowa, dijo el periódico, que lo citó diciendo que llevaría a cabo “la mayor operación de deportación doméstica en la historia de Estados Unidos”.
Cabe mencionar que Trump aventaja al actual mandatario, Joe Biden, en intención de votos en cinco estados críticos para alcanzar la presidencia, según una encuesta realizada por el diario ‘The New York Times‘ y la universidad estadounidense Siena College.