La costarricense Gisela Sánchez asumió este viernes como presidenta del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el compromiso de liderar una “transformación positiva” de la institución para que vuelva a ser un financiador de los principales proyectos de la integración regional.
En un comunicado difundido en Tegucigalpa por el BCIE, Sánchez expresó que, durante su gestión, con “ética y transparencia”, el BCIE “retornará a su misión original como financiador de los principales proyectos de integración regional y de aumento de la competitividad de los países socios”.
Además, promoverá la disciplina financiera, administrativa y crediticia que le permitió al BCIE alcanzar la calificación de riesgo doble AA.
Leer además: Crearán réplica de la imagen de la Sangre de Cristo
Sánchez, quien era la candidata oficial del Gobierno de Costa Rica, fue elegida el 17 de noviembre como la primera mujer presidenta en la historia del BCIE.
Durante su carrera, ha estado en distintos puestos de liderazgo en empresas como BAC Credomatic, Florida Ice & Farm Co (FIFCO), Global Endevours, Fundación Avina, Citibank, el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae) y Nutrivida. Además, ha sido presidenta de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (Amcham).
Costa Rica presidió por última vez el BCIE hace 30 años por medio de Federico Álvarez Fernández, quien ejerció el cargo entre 1991 y 1993.
Agencias