NacionalesPortada

Niña de un año se convierte en la víctima 71 de femicidios en 2023

Una niña de un año se convirtió en la víctima número 71 de feminidio en Nicaragua, tras ser asesinada a balazos junto a su padre, Melvin Esquivel Garay Linares, de 43 años, en el municipio de Kukra Hill, según informó la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) informa sobre este trágico suceso.

Escucha”Báez: “No nos resignemos a vivir con miedo”” en Spreaker.

El doble crimen tuvo lugar en la comunidad Los Cinco de Kukra Hill, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. A pesar del alarmante aumento de la inseguridad y violencia en la zona, la Policía de la dictadura aún no ha emitido comentarios sobre este crimen.

Según fuentes locales, Garay Linares, cuidador de una finca en la comunidad, mantenía conflictos personales con los agresores de identidad desconocida. Estos individuos llegaron armados exclusivamente para perpetrar el asesinato.

Católicas por el Derecho a Decidir denunció que este trágico evento ilustra que la violencia machista no tiene límites de edad, convirtiendo a los menores en blancos de los agresores. En medio del tiroteo, también resultó herido Gabriel Hooker, de 29 años, quien trabaja en la finca cercana al límite intermunicipal con Laguna de Perlas.

Según CDD, este feminidio eleva la cifra a 50 mujeres asesinadas en Nicaragua y 21 en el extranjero, totalizando 71 feminidios en lo que va del 2023.