NacionalesPortada

Sheynnis Palacios confirma regresar a Nicaragua

En una entrevista exclusiva con Univisión desde Jakarta, Indonesia, Sheynnis Palacios, Miss Universo, aseguró que regresará a Nicaragua. A pesar de la incertidumbre en torno a la fecha exacta, la joven de 23 años expresó su deseo de compartir con la gente que salió a las calles el 18 de noviembre a celebrar su triunfo en Miss Universo.

Este anuncio se produce en medio de la persecución del régimen de Daniel Ortega contra la organización de Miss Nicaragua.

Escucha”Lanzan campaña: “Navidad sin presos políticos”” en Spreaker.

Leer además: EEUU restringe visas a promotores de “acciones antidemocráticas” en Honduras

“Evidentemente sí, estamos gestionando para poder llegar a mi país, a mi hermosa tierra de lagos y volcanes y compartir con toda la gente que salió a las calles ese 18 de noviembre”, respondió al programa Siéntese quien pueda.

Palacios, al ser cuestionada sobre su posible temor tras la filtración de la orden de destierro previa a su victoria en El Salvador, afirmó no tener miedo. Sostuvo que la alegría en su país por su triunfo la motiva a regresar sin reservas, considerando Nicaragua como su tierra natal y ahora también como vocera universal.

Leer también: Sheynnis Palacios da emotivo adiós a Karen Celebertti

Despedida Emotiva a Karen Celebertti

Recientemente Sheynnis Palacios se despidió de Karen Celebertti, exdirectora de Miss Nicaragua, quien renunció a su cargo después de ser acusada de traición a la patria. Palacios, aún Miss Nicaragua 2023, elogió a Celebertti como mentora y amiga, expresando su agradecimiento por el tiempo compartido desde la preparación hasta la histórica competencia en El Salvador.

La renuncia de Celebertti fue seguida por su expulsión a su regreso a Managua, mientras que su esposo Martín Argüello y su hijo Bernardo Argüello Celebertti enfrentan prisión en condiciones desconocidas. Tras el allanamiento a la residencia familiar, la ocupación de sus bienes y el encarcelamiento, las autoridades no han proporcionado información sobre su situación.

El régimen sandinista acusa a la organización de Miss Nicaragua de lavado de dinero y conspiración contra la dictadura.

A pesar de que Palacios confirmó su deseo de regresar a Nicaragua, no proporcionó una fecha concreta para su llegada. Las gestiones para hacerlo, en medio de tensiones políticas, añaden un elemento de incertidumbre a su regreso a su tierra de lagos y volcanes.