El Papa Francisco sostendrá una reunión con los obispos Rolando Álvarez e Isidoro Mora, así como con los 15 sacerdotes y dos seminaristas desterrados por la dictadura el pasado 14 de enero, según anunció el portal Religión Digital.
“Será una conversación privada, íntima, con abrazos y lágrimas. Francisco se encontrará este viernes con Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa; Isidoro Mora, obispo de Siuna; y otros 16 sacerdotes, que el pasado 14 de enero llegaron a Roma expulsados de su país por el Gobierno de Nicaragua, siendo recibidos por el secretario de Estado, Pietro Parolin”, señaló el portal.
Escucha”Cardenal Leopoldo Brenes acusa a medios de “crear noticias falsas”” en Spreaker.El 20 de enero de 2024, el papa Francisco confirmó en el cargo de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua a Monseñor Silvio Báez, quien se encuentra exiliado en Miami, Estados Unidos, según confirmó el jerarca católico nicaragüense en su cuenta de X.
Leer además: Fallece en el destierro Michael Healy, ex presidente de Cosep
La dictadura de Ortega ha intensificado su hostilidad hacia la Iglesia católica, utilizando destierros, detenciones y expulsiones contra decenas de sus miembros. Además, ha llevado a cabo el cierre y confiscación de medios de comunicación y organizaciones religiosas, mientras criminaliza las celebraciones religiosas en todo el país.
Los meses de diciembre y enero se destacan como periodos particularmente críticos dentro de esta persecución a la Iglesia nicaragüense, la cual ha encontrado acogida oficial por parte del Papa Francisco.