La dictadura de Daniel Ortega, a través de la Dirección de Migración y Extranjería le negó la entrada al país al periodista y director de noticias de Radio Corporación, Marcos Medina y su familia.
El comunicador explica en su medio digital “Fuentes Confiables”, que la decisión del régimen fue notificada a través de la línea aérea.
“Quiero confirmar que en efecto, he sido desterrado de mi patria, junto a mi familia. Ha sido una triste y dolorosa noticia, pero nos llena de esperanza que vendrán mejores tiempos de la mano del Altísimo”, dijo Medina.
Escucha”El periodismo de Nicaragua: entre el exilio y la presión política” en Spreaker.El periodista se suma a la larga lista de periodistas (208), desterrados y forzados a estar en el exilio por parte de la dictadura sandinista. Hasta este momento, suman nueve periodistas obligados al destierro al negarles el ingreso al país, según datos de Alertas a la Libertad de Prensa Nicaragua.
Lea: Dictadura inaugura “Reserva” en propiedad robada a la Fundación Familia Padre Fabretto.
Marcos Medina también fue víctima de acoso en redes sociales por parte de simpatizantes sandinistas y asedio policial en su vivienda.
Medina laboró hasta el año 2022, como Jefe de Prensa de Noticias 12, poniendo fin a su cargo por cambios en la política editorial de ese medio de comunicación. En ese entonces él realizó una entrevista a Dante Mossi, expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde consulta por el financiamiento al Gobierno de Ortega apesar de las violaciones a los Derechos Humanos, sin embargo no fue publicada en su totalidad.
Actualmente fingía como director de noticias en Radio Corporación y su medio de comunicación Fuentes Confiables.
Por otro lado, Periodistas y Comunicadores Independientes (PCIN), lamentan dicha acción cometida por el régimen sandinista en un estado de mantener controlado y recrudecer la represión.