Marcos Medina, periodista ahora desterrado por la dictadura de Daniel Ortega denunció la acción ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).
El comunicador señaló que a pesar de haber sido desterrado de su patria continuará ejerciendo el periodismo desde donde se encuentre.
“Vamos a iniciar de cero, a reconstruir nuestro futuro. Yo no nací para el periodismo es lo que he hecho en los últimos 10 años de mi vida y continuaré haciéndolo”, manifestó Medina.
Escucha”El periodismo de Nicaragua: entre el exilio y la presión política” en Spreaker.Para CPDH las acciones del régimen sandinista continúa enviando un mensaje de represión e intimidación en contra de los nicaragüenses.
“Le están diciendo a todo periodista en Nicaragua que no puede salir con libertad y después regresar al país, que solamente que cuenta con la aprobación de la dictadura”, explica Denis Darce, Secretario Ejecutivo adjunto de CPDH.
Puede leer: Dictadura niega ingreso al país de periodista Marcos Medina
A Medina se le notificó a través de la aerolínea que no podría regresar a Nicaragua junto a su familia que lo acompañaba.
El periodista se suma a la larga lista de periodistas (208), desterrados y forzados a estar en el exilio por parte de la dictadura sandinista. Hasta este momento, suman nueve periodistas obligados al destierro al negarles el ingreso al país, según datos de Alertas a la Libertad de Prensa Nicaragua.