PolíticaPortada

Dictadura detiene a dos opositoras por apoyar a la UCA en redes sociales

La Policía de la dictadura sandinista detuvo a dos jovenes opositoras el pasado sábado, una de ellas egresó de la Universidad Centroamericana (UCA) y a otra la capturaron por apoyar en sus redes a estudiantes tras la confiscación de la UCA.

En horas de la tarde del sábado, la Policía al servicio de la dictadura sandinista, secuestró a la joven Adela Espinoza Tercero, en su casa de habitación, en el barrio El Recreo en Managua. Adela egresó de la UCA de la carrera Comunicación Social.

“Denunciamos que aproximadamente a las 11:00 am del día de hoy 19 Agosto del 2023, Adela Espinoza Tercero fue secuestrada por la policía orteguista desde su casa de habitación en el barrio El Recreo”, denunciaron amigos y familiares en redes sociales.

Dictadura sandinista consuma cancelación de personería a la UCA

Posteriormente personas allegadas a Espinoza Tercero, informaron que la localizaron en el distrito 3 de policía en Managua, centro de detención donde en meses recientes la Policía lleva a los detenidos por temas políticos, fungiendo cómo una especie de Dirección de Auxilio Judicial.

“Adela es madre soltera de dos menores de edad. La arrebataron de su familia”, añadieron.

Otra opositora detenida

A Gabriela Morales López también la detuvieron el sábado luego de que presuntamente compartiera contenido en sus redes sociales en apoyo a la Universidad Centroamericana (UCA), recién confiscada por la dictadura Ortega-Murillo.

Algunas páginas de redes sociales informaron que integrantes del Cuerpo de Poder Ciudadano (CPC) del barrio donde vive Morales, acompañaron a la policía a su vivienda para proceder a capturarla.

Morales estuvo atrincherada en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua) durante las protestas que iniciaron en el 2018.

Estados Unidos impone restricción de visa a 100 funcionarios sandinistas

La organización Acción Universitaria se pronunció en sus redes sociales sobre estas dos detenciones.

“Hoy se ha dado una ola de secuestros en Nicaragua de parte del sandinismo opresor, corrupto y ladrón. Nos quieren robar las universidades y también nos arrebatan a nuestros jóvenes. ¡Basta de impunidad. Libertad!”, mencionaron.