El supuesto exmilitar español, Pedro Sierra, acusado por la dictadura de Daniel Ortega de introducir el caracol gigante africano a Nicaragua ha negado los señalamientos de que haya este establecido un zoocriadero en Nicaragua.
El español asegura que el no se encuentra en Nicaragua y aunque no especificó desde cuándo. Explica que no entiende como puede acusársele si el no está en el país, en declaraciones al medio intertextual.
Listen to “CIDH se suma a las condenas por el robo de la UCA” on Spreaker.“Cualquier persona pueden hacer montaje que lo hacen muy a menudo con personajes públicos, políticos y de todo, para hacerte daño. Si yo no estoy ahí y estoy aquí como puedo hacer un criadero, no tienen sentido”, dijo Sierra al medio.
El hombre lamenta que tras las acusaciones sobre la introducción de los caracoles gigantes africanos lo están difamando y tratándolo como a un criminal.
“No pueden perseguir a una persona por lo que piense. Ahí ya se están metiendo en redes sociales que tengo que son cosas profesionales. Agrega el exmilitar.
Recientemente en el director del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria IPSA, Ricardo Somarriba. Aseguró a medios oficialistas que tenían pruebas de cómo Sierra había introducido el caracol a Nicaragua.
Puede leer: “No hay ninguna alerta sanitaria”, declara el IPSA tras presencia de caracol gigante africano en Nicaragua
“Tenemos las fotos donde aparece con los caracoles gigantes y todo lo trajo en un vasito del lado de Costa Rica” dijo el funcionario de la dictadura sandinista.
Ante la presencia del animal las autoridades iniciaron una campaña para contener la expansión de reproducción de estos animales.
Por otro lado, se conoce que Pedro Sierra ha sido objeto de denuncias desde septiembre de 2022 por la Federación Canina de Costa Rica ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por representar una posible amenaza para la flora y fauna costarricense.