A través del Acuerdo Presidencial No. 173-2023 publicado hoy en La Gaceta, diario oficial, el régimen de Daniel Ortega oficializó la cuarta embajada a Maurizio Carlo Alberto Gelli en la República de Eslovaca.
“Nómbrese al Compañero Maurizio Carlo Alberto Gelli, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Eslovaca, en calidad de concurrente, con sede en el Reino de España”, se lee.
El acuerdo fue firmado el pasado 30 de agosto, sin embargo, fue oficializado cuatro días después.
Cabe destacar que la semana pasada Rosario Murillo, adelantó a la publicación de la Gaceta. Informando en los medios oficialistas sobre este nombramiento con el que el italiano nacionalizado nicaragüense suma cuatro embajadas en menos de tres meses.
Gelli fue nombrado embajador de Nicaragua en España en noviembre de 2022. Y ante el Gobierno del Principado de Andorra, en calidad de concurrente, el 27 junio pasado.
Después para el 23 de agosto, el régimen sandinista de Ortega nombra a Gelli como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Gobierno de la República Helénica (Grecia). Este cargo en calidad de concurrente, con sede en el Reino de España.
También fue nombrado en el cargo de representante permanente de Nicaragua ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en el Reino de España.
Te recomendamos: Exfiscal de Honduras Óscar Chinchilla busca refugio con la dictadura de Ortega
Maurizio Gelli fue nacionalizado nicaragüense en mayo del año 2009. Y hasta noviembre del año pasado era el representante de Daniel Ortega ante el Gobierno de Canadá.
Anteriormente fue encargado de negocios y consejero de la embajada de Nicaragua en Uruguay.