El encuentro entre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el canciller del régimen sandinista de Nicaragua, Denis Moncada, en el marco de la Asamblea General en las Naciones Unidas, ha causado revuelo en redes sociales entre la oposición nicaragüense quienes consideran esto como decepcionante.
En las imágenes compartidas por medios oficialistas se observa a Bukele estrechando la mano de funcionarios de la dictadura sandinista de Daniel Ortega.
Listen to “Dictadura aplica procedimientos poco transparentes para Fondo Verde” on Spreaker.Además, agregaron que, Bukele envió un saludo “caluroso» a Ortega y a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo”.
“Nayibbukele esta foto decepciona a un pueblo. Moncada es coautor y cómplice de crímenes. Como se lo dije personalmente en la toma de posesión: regresaremos funcionarios corruptos a ES para que paguen por sus actos y Nicaragua no siga siendo refugio de criminales”, expresó el excarcelado y desterrado político Juan Sebastián Chamorro.
Por otro lado, la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) señaló,que Bukele demostró su farsa en la lucha contra las pandillas porque la peor de las maras es la sandinista.
_”Bukele bien sonriente con los representantes internacionales de la Mara Sandinista, la más peligrosa de Centroamérica”, señalan en la cuenta X (antes Twitter).
Puede leer: Nicaragüenses presentan problemas de adaptación en Estados Unidos, según encuesta
Y las críticas y señalamientos se reflejan entre la oposición donde dejan entre ver a un Bukele preparando terreno para abrir caminos de acercamiento con la dictadura de Nicaragua, sin embargo, hasta ahora el mandatario salvadoreño no se ha pronunciado con respecto al tema.