Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue desalojada de su oficina por la Presidencia bajo la supervisión del asesor presidencial Horacio Rocha, según informaron fuentes extraoficiales a medios de comunicación.
Según las fuentes, este acto señala la intervención política en la CSJ por parte de Rosario Murillo y Néstor Moncada Lau, a través de Horacio Rocha, lo que implica una toma de control del Poder Judicial.
Escucha”A un mes del fallido retorno a clases en “La Casimiro Sotelo”” en Spreaker.Además, se ha revelado la existencia de una “sucursal” del FSLN en la Corte, dedicada a la propaganda y ataques en redes sociales.
Puede leer: Sector público recibirá ajuste salarial según el régimen sandinista
Las fuentes especulan la renuncia de Ramos y su reemplazo por Juana Méndez y el poder político de la Corte seguirá en manos del magistrado Marvin Aguilar, quien enfrenta sanciones internacionales.
Ramos ha sido magistrada desde 1988, con dos presidencias. Se considera a Aguilar como el verdadero poder en la Corte, respaldado por Moncada Lau.
Aguilar, en su rol de secretario político nacional del FSLN, coordina la persecución de la oposición a favor de la democracia, según las sanciones de EE.UU.