Portada

Celebración de Sheynnis Palacios como Miss Universo desata la furia de la vicedictadora Murillo

La vicepresidenta de la dictadura sandinista Rosarillo Murillo, expresó su enojo hoy, tras la publicación de un comunicado que acusa a los opositores de intentar contra la “Paz de Nicaragua” al celebrar el triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023.

En un comunicado, Murillo denunció el “aprovechamiento grosero” y la “comunicación terrorista” de aquellos que intentan convertir este momento de orgullo en un acto golpista. Además sostuvo que estas acciones buscan perturbar la paz del país y retroceder a prácticas egoístas y criminales.

Escucha”Régimen de Ortega prohíbe murales de Sheynnis Palacios” en Spreaker.

Murillo amenazó indirectamente con revocar la nacionalidad a quienes atenten contra la paz, insinuando posibles consecuencias para los jóvenes que celebraron el triunfo de Palacios.

También subrayó que en Nicaragua, donde reina la paz, no hay espacio para la negatividad y la maldad. Calificó a quienes critican como “víboras” que intentan convertir el progreso del país en miseria y sometimiento.

Te puede interesar: Casimiro Sotelo realiza acto para “dar inicio” a las matrículas

Sheynnis Palacios, coronada como Miss Universo el 18 de noviembre, ha sido celebrada por miles de nicaragüenses dentro y fuera del país. Cabe destacar que Palacios participó en las marchas cívicas del 2018 y siempre ha defendido los derechos de los nicaragüenses.

El régimen orteguista, sin embargo, busca ensuciar este logro al continuar encarcelando a nicaragüenses que expresan su apoyo a Palacios. Recientemente, la policía detuvo a jóvenes artistas que intentaban pintar un mural en honor a la nueva Miss Universo, prohibiéndoles continuar con su proyecto.