La esperada procesión anual en honor a la Inmaculada Concepción de María, tradición en el barrio Monseñor Lezcano, se verá opacada este año. La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, encargada de organizar el evento religioso, anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente no se llevará a cabo, sin detallar explícitamente las razones detrás de esta decisión.
Escucha”Dengue imparable en Nicaragua en 2023″ en Spreaker.Aunque las autoridades eclesiásticas no proporcionaron una explicación concreta, se presume que se debe a restricciones por parte de las autoridades gubernamentales.
En un comunicado, la iglesia expresó: “Por motivos ajenos, no tendremos los tradicionales recorridos, pero en nuestro templo echaremos la casa por la ventana y cantaremos a la causa de nuestra alegría”, señalando que, a pesar de la cancelación, las festividades, vinculados a la Purísima se llevarán a cabo dentro del templo el próximo 25 de noviembre.
Esta acción podría ir de la mano con las restricciones que la dictadura sandinista ha impuesto a Iglesia Católica, en respuesta a su apoyo al pueblo nicaragüense ante la represión del régimen.
Lea: Celebración de Sheynnis Palacios como Miss Universo desata la furia de la vicedictadora Murillo
La cancelación de la procesión se suma a la lista de eventos religiosos afectados, lo que plantea preocupaciones sobre la preservación de la libertad de culto en la región.