PolíticaPortada

Monseñor Silvio Báez critica reducción de liquidaciones a trabajadores del Estado

Monseñor Silvio Báez criticó fuertemente la nueva ley aprobada por l aplanadora sandinista, mediante la cual pretenden reducir las liquidaciones a los trabajadores del Estado.

El religioso fue directo y claro en su mensaje, a través de su homilía ofrecida este domingo 26 de noviembre en la iglesia Santa Ágatha de Miami. “es injusto el robo descarado de los dictadores que recortan las liquidaciones, a la que los empleados públicos tienen derecho, solo para obligarlos a seguir trabajando dentro de un estado corrupto”, dijo Báez.

El obispo auxiliar de Managua dijo que con estas medidas se les quita el pan y la dignidad a los más necesitados. “Es inaceptable que los tiranos de hoy recorten los beneficios de la seguridad social, arrebatando el pan a los más pobres”, dijo Báez.

Dictadura cierra otra organización religiosa

El régimen de Daniel Ortega aprobó recientemente una reforma a la Ley llamada Cálculo de Indemnización por Antigüedad, la cual establece que los trabajadores del Estado que renuncien a su puesto recibirán menos liquidación que la que recibían antes, cuando se apegaban al artículo 45 del código del trabajo.

Hay que visitar a los presos políticos

Por otro lado, Monseñor Báez llamó a su congregación a no olvidar a los presos políticos y siempre mantener el compromiso de apoyo hacia ellos, e instó al régimen de Daniel Ortega a utilizar las cárceles de forma correcta.

“Hay que visitar a los encarcelados, como hacen los grupos de pastoral penitenciaria en nuestras diócesis, pero sobre todo hay que dejar de ver las cárceles como instrumentos de venganza social y concebirlas como espacios de transformación humana y reinserción social”, expresó.

Dictadura restituye a Johana Flores como Ministra de Familia luego de despojarla del carg

Báez recuerda que Jesús también fue prisionero por defender la libertad y señaló que algún día los opresores rendirán cuenta por las torturas a las que el gobierno de Daniel Ortega somete a sus opositores que son imagen y semejanza de él.

“Todo lo que hiciste con mis hermanos, los presos políticos, conmigo lo hiciste”, dijo.