PolíticaPortada

Cuestionan manipulación de la dictadura al exhibir a Monseñor Rolando Álvarez

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, ha puesto en duda el discurso de la dictadura sobre las supuestas condiciones “preferenciales” de Monseñor Rolando Álvarez. Báez calificó de dudosa autenticidad tanto las fotografías como el video que presentan al obispo de la Diócesis de Matagalpa.

El Ministerio de Gobernación emitió un comunicado afirmando que el obispo, condenado a 26 años de cárcel, se encuentra recluido en condiciones “preferenciales”. Monseñor Báez, por su parte, rechaza estas afirmaciones, instalando a la liberación inmediata de Álvarez.

Escucha”Dictadura intenta crear “falsa normalidad” con exhibición de Álvarez, señalan críticos” en Spreaker.

Según Gobernación, monseñor Rolando Álvarez recibe consultas médicas, visitas familiares y paquetería. Sin embargo, la autenticidad de las imágenes y videos sigue siendo cuestionada, y la última vez que se mostró a Álvarez fue hace ocho meses.

Por otra parte, la investigadora Martha Molina también criticó que el lugar donde se muestra a monseñor Álvarez en las imágenes sirva como “clínica, sala de estar, comedor”, reflexionando sobre la posibilidad de un montaje televisivo.

El régimen de Daniel Ortega condenó a monseñor Rolando Álvarez a más de 26 años de cárcel mediante diez publicaciones en redes sociales. La condena se basa en el supuesto delito de “propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad”.

Lea: Inicia Novenario a la Purísima bajo represión policial

Además del delito de propagación de noticias falsas, monseñor Álvarez fue declarado culpable por el delito inventado de menoscabo a la integridad nacional, obstrucción de funciones agravadas, desobediencia y desacato a la autoridad.