Ariel Pérez Centeno, un joven migrante que reside en Estados Unidos, ha compartido su desgarrador testimonio tras confirmarse la pérdida de sus dos hijos en el trágico accidente ocurrido el 23 de diciembre en Matagalpa, Nicaragua, en el que perdieron la vida 19 personas.
“Nunca me imaginé perder a mis hijos de esa forma. Me han preguntado y por eso hago este video, los perdí, fallecieron los dos y uno tan lejos sin poder hacer nada por ellos”, expresó Pérez Centeno entre lágrimas.
En Rancho Grande, Matagalpa, y en Waslala, Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua, el fatídico 24 de diciembre dejó la dolorosa confirmación de 19 personas fallecidas en un accidente de tránsito ocurrido a las 10 de la mañana del sábado 23 de diciembre.
Leer además: Guardianas y transmisoras de la identidad miskita en el exilio
El informe del Ministerio de Salud de Matagalpa detalla que entre las víctimas se encuentran ocho niños, siendo los más jóvenes de 4 años, así como dos adolescentes y nueve adultos menores de 50 años. Diez de las víctimas eran niñas y mujeres.
Escucha”Báez: “No tengamos miedo. Dios está con nosotros”” en Spreaker.La lista de fallecidos incluye a hermanas, como Maryuri Lisbeth Huerta Jarquín de 8 años y Yacarelis Isayana Huerta Jarquín de 5 años, además de otros niños y adultos.
El número de lesionados asciende a 43, con siete sin identificar, entre ellos niños de 9 a 13 años y una mujer embarazada milagrosamente en buen estado de salud.
Según relatos de sobrevivientes, el conductor del bus iba a exceso de velocidad y con conocimiento de un problema mecánico en la dirección del bus.