Aci Prensa
La abogada e investigadora Martha Patricia Molina denunció que aún “no se sabe nada” de Mons. Ismael Serrano, exorcista y párroco de San Miguel Arcángel en Managua, secuestrado por la dictadura de Nicaragua el 30 de diciembre.
“No se sabe nada desde su secuestro. Él tiene ya muchos años como exorcista de la Arquidiócesis”, indicó Molina a ACI Prensa este 10 de enero.
El 6 de enero Molina, en su cuenta de la red social X (antes Twitter), explicó que “Monseñor Ismael Serrano de 68 años, tiempo atrás sufrió un derrame y tiene un trauma neurológico. Es hipertenso (enfermedad conocida como la muerte silenciosa)”.
“Monseñor Serrano cumplirá 35 años de ser sacerdote. Por muchos años fue el exorcista de la Arquidiócesis de Managua”, agregó la autora del informe Nicaragua ¿Una Iglesia perseguida?, que da cuenta de cientos de ataques de la dictadura contra la Iglesia Católica, desde el año 2018.
Sobre el exorcista, Molina precisó ese día que ya llevaba casi una semana “de haber sido secuestrado por la dictadura sandinista cuando policías y paramilitares lo sacaron de su parroquia y sin orden de captura se lo llevaron”.
Leer además: Opositor nicaragüense es atacado por segunda ocasión en Costa Rica
“Es un hombre de la tercera edad y temo que muera en la cárcel producto de los 40 métodos de tortura, tratos crueles e inhumanos que se practican en las cárceles de Nicaragua”, alertó.
El mismo 6 de enero, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, ordenó a 9 nuevos sacerdotes.
El 31 de diciembre, un día después del secuestro del exorcista y en medio de una ola de secuestros de sacerdotes emprendida por la dictadura de Daniel Ortega, el purpurado ofreció un mensaje “de ánimo, de esperanza” ante la difícil situación que atraviesa el país en materia de libertad religiosa.
“A las familias y comunidades que en este momento sienten la ausencia de sus sacerdotes o viven otra clase de penas, quiero manifestarles mi cercanía”, expresó el purpurado nicaragüense.