El régimen de Daniel Ortega retiró de su cargo al embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Francisco Campbell Hooker, por motivos de jubilación, según informó el diario oficial La Gaceta. Campbell ocupó el cargo desde hace 14 años.
“Artículo 1. Dejar sin efecto, por Jubilación, el nombramiento del Compañero Francisco Obadiah Campbell Hooker, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, contenido en el Acuerdo Presidencial No. 106-2010, de fecha catorce de mayo del año dos mil diez, publicado en la Gaceta, Diario Oficial No.97, del 25 de mayo del año dos mil diez”, se lee en el documento.
La dictadura de Daniel Ortega designó a Harold de Jesús Delgado como Ministro Consejero en la embajada norteamericana.
Los Campbells como diplomáticos de EE.UU.
Francisco Campbell Hooker llegó a la embajada de Estados Unidos en Washington en el año 2010, y fue este miércoles cuando lo destituyeron.
Al mismo tiempo, su esposa Miriam Hooker y su hija Mabel Campbell también son diplomáticas en la misma embajada, como cónsul general y agregada de prensa y cultura respectivamente.