NacionalesPortada

Cardenal Leopoldo Brenes renuncia a su cargo: pensé en que me la aceptaran antes

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, renunció a su cargo como líder religioso este 7 de marzo, tras cumplir 75 años, edad en que por lo general los obispos ceden sus cargos ante El Vaticano.

El 7 de marzo, el canal de la Arquidiócesis de Managua emitió una entrevista en la cual, el cardenal expresa sus sentimientos una semana antes de entregar el cargo.

Al mismo tiempo, el cardenal afirmó que anteriormente tuvo la intención de renunciar para aprovechar más tiempo a su madre, Lilliam Solórzano, quien falleció el 29 de septiembre del año 2022.

Podcast – Cardenal Leopoldo Brenes acusa a medios de “crear noticias falsas”

“En algún momento pensé, estando viva mi mamacita, que me la aceptaran rápido, para poder convivir más, para poder salir con ella más”, explicó.

¿Cuándo aceptarán la renuncia?

De acuerdo con el mismo religioso, el tiempo para que el Papa Francisco acepte la renuncia es indeterminado, pero en ocasiones toma hasta un mes. “Depende de la situación en que uno esté”, afirmó.

Sin embargo, Brenes explicó que en su misiva no existen términos de tiempo en los cuales él deba abandonar la el cargo.

“Sería una mala educación ponerle términos al Papa, porque no estamos en ese plan”, señaló.

Iglesia y gobierno de Ortega con “cristales rotos”

El jueves 7 de marzo, el Arzobispo Metropolitano de Managua arribó a sus 75 años, lo cual fue motivo de felicitaciones por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, quien dijo haber dejado “atrás los días” malos.

Escucha nuestro podcast:

“Un saludo de buena voluntad (al cardenal). Gracias a Dios hemos venido dejando atrás los días de campanas y cristales rotos, días terribles, cuando intentaron romper el sentido de familia y comunidad”, expresó Murillo.

El cardenal Leopoldo Brenes, por su parte, expresó en la entrevista que entre sus planes no está salir de Nicaragua, ya que no es “una persona de viajes”, sino que pretende continuar su vida pastoral en Nicaragua.