Cuatro senadores estadounidenses enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresando su “profunda preocupación” por la represión religiosa en Nicaragua.
Entre sus principales preocupaciones se encuentran el hecho que 13 personas de la organización evangélica Puertas de la Montaña fueron detenidos por la dictadura de Daniel Ortega luego de que el Estado de Nicaragua los despojara de su personería jurídica.
“El régimen también giró ordenes de arresto hacia tres ciudadanos estadounidenses asociados con la organización, prohibiendo que regresen a las comunidades donde han servido por años”, explica la carta.
Exigen más sanciones
Los senadores firmantes: Rick Scott, Ted Cruz, Tommy Tuberville y Katie Boyd, exigieron en la carta que se impongan más sanciones a quienes encarcelan a religiosos en Nicaragua.
Dictadura cancela organización “Puerta de la Montaña”, que antes oraba por la Policía
“Puerta de la Montaña es solamente la víctima más reciente de al tiranía religiosa del régimen. Urgimos más sanciones y que las autoridades hagan responsable a este régimen represivo”, señalan.
En la carta dirigida al presidente de EE.UU. los senadores expresan que pese a que se han aplicado sanciones al régimen de Nicaragua, “aún hay mucho que hacer para responsabilizar al régimen Ortega-Murillo por las violaciones a las libertades religiosas y décadas de abuso y corrupción”.